Supercargador vs turbocompresor (pros y contras)

El motor de cualquier vehículo depende de la presión del aire comprimido para generar la potencia que necesita para funcionar correctamente. Con un motor turboalimentado o sobrealimentado, el flujo de aire pasa a través de cada parte primero antes de dirigirse al motor del vehículo.

Este método de comprimir el aire exterior se conoce como inducción forzada y puede aumentar la potencia del motor hasta en un 50%. Un turbocompresor o sobrealimentado son simplemente los dos tipos de inducción forzada.

Diferencia entre un sobrealimentador y un turbocompresor

Mucha gente se refiere a estos dos sistemas indistintamente, pero en realidad tienen muchas diferencias. Aunque ambos son esencialmente compresores de aire, el turbocompresor depende de los gases de escape para alimentarlo.

En cuanto al sobrealimentador, simplemente necesita energía del motor para funcionar. La correa y el cigüeñal del motor son los que transmiten esta potencia de forma eficaz.

La mejor manera de saber cuál es mejor para usted es comparar los pros y los contras de cada tipo de sistema de inducción forzada.

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Sobrealimentador

A continuación se muestran las ventajas y desventajas de un sobrealimentador (o soplador).

Pros

  • El retraso es inexistente : el sobrealimentador tiene energía entregada constantemente sin ningún retraso. Dado que el cigüeñal del motor siempre está girando, siempre puede entregar potencia al sobrealimentador.
  • Caballos de fuerza bajos : en comparación con un turbocompresor, un sobrealimentador permitirá que un motor genere más potencia a menores RPM.
  • Rentable : si está buscando el sistema de inducción forzada más asequible, el sobrealimentador es la opción más económica.
  • Instalación más sencilla : los supercargadores tienen la capacidad de acoplarse a casi cualquier tipo de motor.

Contras

  • Menos confiable  : debido a las temperaturas y presiones más altas a las que está sometido el interior del motor, la vida útil del motor se ve afectada. Esto significa que la longevidad del sobrealimentador también se ve afectada.
  • Baja eficiencia : dado que el sobrealimentador depende de la potencia del motor, esto significa que le quita potencia al motor a pesar de que está produciendo más potencia para el motor.
  • Ruido : los supercargadores emiten un gemido notable cuando están en funcionamiento. Si bien esto podría figurar como un profesional, la mayoría de los conductores prefieren el funcionamiento casi silencioso de un turbocompresor.

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Turbocompresor

A continuación se muestran las ventajas y desventajas de un turbocompresor.

Pros

  • Admite desplazamientos más pequeños : si tiene un motor más pequeño en su vehículo, el turbocompresor admitirá su desplazamiento. De esa forma, puede generar potencia adicional para un motor más pequeño.
  • Potencia máxima: hay un aumento mucho mayor en la potencia máxima cuando se usa un turbo en comparación con un sobrealimentador.
  • Buena eficiencia : los gases de escape de la turbina son los que alimentan el turbocompresor. Estos gases normalmente se perderían en un sobrealimentador, pero el turbocompresor los recupera para proporcionar al motor una mejor eficiencia.
  • Buena economía de combustible : dado que aquí se utilizan motores más pequeños, esto significa que consumen menos combustible. Por lo tanto, su economía de combustible mejorará enormemente.

Contras

  • Un rango de RPM : los turbocompresores están diseñados para un rango de RPM en particular. Esto permite que el flujo de gases de escape sea lo suficientemente bueno para proporcionar más potencia al motor.
  • Retraso : la potencia entregada al turbocompresor no es constante porque depende de la presencia de gases de escape de la turbina en lugar de un cigüeñal constante del motor.
  • Necesita aceite de motor : los turbocompresores tienden a calentarse rápidamente, lo que significa que necesitarán usar aceite de motor solo para mantenerse lubricados. Como resultado, el aceite de su motor deberá cambiarse con más frecuencia.
  • Oleada : con muchos turbocompresores, después de proporcionar el mayor impulso de potencia posible al motor, puede producirse una subida de tensión. Esto causará problemas con la tracción de los neumáticos y resultará en un vehículo inestable.

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