Costo promedio para cambiar el líquido de transmisión automática
Si conduce un automóvil con transmisión automática, deberá cambiar el líquido de transmisión automática (ATF) de acuerdo con el intervalo de cambio del fabricante.
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En la mayoría de los casos, esto será aproximadamente cada 100,000 millas. También necesitará cambiar el filtro.
A diferencia de cambiar el aceite y el filtro del motor, que suele ser un procedimiento simple, la mayoría de los propietarios de automóviles estarán mejor si un profesional complete esta tarea de mantenimiento debido a que es de naturaleza más compleja. En muchos casos, no hay tapón de drenaje.
Costo de cambio de fluido de transmisión automática
El costo promedio en un taller de reparación independiente para un trabajo como este puede oscilar entre $ 150 y $ 250. Estos costos solo cubren el cambio de fluido en sí. Los costos laborales normalmente oscilarán entre $ 80 y $ 110. Espere pagar más en un concesionario.
Las piezas para hacer el trabajo pueden costarle en promedio alrededor de $ 100, pero pueden variar mucho según la cantidad de litros de líquido y el tipo de líquido. Además, necesitará un nuevo filtro de transmisión y posiblemente una nueva junta de bandeja. Pero todas estas son solo estimaciones.
Para saber cuáles serán sus costos particulares, tendrá que obtener una cotización de su mecánico o concesionario local, pero en la mayoría de los casos, pueden hacerlo por teléfono. Por lo general, el año, la marca y el modelo de su vehículo serán el factor más importante en la cotización o estimación que le proporcionarán.
Dependiendo del área, habrá impuestos y una tarifa de eliminación agregada a los costos totales de la tienda.
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Cuándo cambiar el líquido
El fabricante de automóviles promedio recomienda que un vehículo debe recibir un nuevo líquido de transmisión automática cada 100,000 millas y, a veces, incluso más de 150,000 millas. Sin embargo, la mayoría de los mecánicos y talleres de reparación de automóviles le dirán que debe hacerlo cada 60,000 a 75,000 millas porque 100,000 millas es simplemente demasiado.
Pero al igual que con los intervalos típicos de cambio de aceite, depende en gran medida de sus hábitos de conducción, por lo que no hay un intervalo único para todos.
Con el tiempo, el líquido de la transmisión automática se deteriora como cualquier otro líquido automotriz. Cuanto más espere, peor será para su automóvil. Esto es especialmente cierto si normalmente conduce en condiciones severas que ejercen más presión sobre la transmisión, como tráfico intermitente o conducción “enérgica”.
Pero no se preocupe porque si lleva regularmente su automóvil a un taller o concesionario para cambios de aceite, ellos inspeccionarán su ATF y podrán indicarle el momento adecuado para cambiar y / o lavar el líquido de la transmisión automática .
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Hay algunas señales de advertencia a las que puede prestar atención que le permitirán saber cuándo es el momento de cambiar el líquido de su transmisión automática.
Por ejemplo, si tiene problemas para cambiar de marcha en su cambio automático, entonces es una señal de que el líquido de la transmisión está sucio. También puede notar que su vehículo se mueve hacia adelante o hacia atrás como resultado de que el líquido de transmisión sucio no puede fluir correctamente.
Cualquier tipo de problema inesperado como este es una señal inmediata de que debe cambiar su líquido de inmediato.
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