2 causas de problemas de transmisión después de un cambio de líquido

La transmisión de un vehículo es fundamental para que se mueva y funcione correctamente. El trabajo de una transmisión es transmitir potencia desde el motor y entregarla a las ruedas del mecanismo de conducción.

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Hay una caja de cambios que se conecta a la transmisión que permite al conductor cambiar de marcha. Cuando se cambian las marchas, la potencia de rotación y la velocidad en el motor se convierten en función de las demandas que se le imponen.

Al igual que los motores, la transmisión contiene muchas piezas y componentes móviles que necesitan lubricarse constantemente. El líquido de transmisión se utiliza como lubricante para estas piezas para que funcionen sin problemas y para enfriarlas en caso de que empiecen a calentarse.

Después de un tiempo, el líquido de la transmisión envejecerá y es posible que se empiecen a acumular escombros. Es por eso que la mayoría de los fabricantes de automóviles recomendarán que cambie el líquido de la transmisión cada 50,000 a 100,000 millas. Esto asegura que el líquido sea fresco y no le causará ningún problema mientras está en la carretera.

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Las 2 razones principales de los problemas de transmisión después de un cambio de líquido

Cuando cambie el líquido de la transmisión, no debería tener problemas para cambiar de marcha o mantener ciertas velocidades de conducción. Tampoco debe escuchar ruidos inusuales ni experimentar síntomas inusuales.

Sin embargo, hay casos en los que los conductores sentirán que algo anda mal o escucharán ruidos provenientes de la transmisión poco después de haber cambiado el líquido de la transmisión. Esto a menudo les hace preguntarse por qué, porque piensan que cambiar el fluido habría evitado que sucedieran cosas extrañas como esta.

Entonces, ¿por qué ocurren estos problemas después de que se ha cambiado el líquido? A continuación se presentan dos de las causas más comunes después de un cambio de líquido.

# 1 – Depósitos de barniz

Síntomas de líquido de transmisión quemado

Cuando tiene líquido de transmisión viejo o quemado , puede decolorarse y hacer que se acumulen depósitos de barniz dentro del sistema. Estos depósitos generalmente flotan alrededor del fluido viejo y realmente no se acumulan en ninguna parte a medida que continúa usando el mismo fluido.

Sin embargo, una vez que cambia el líquido viejo por líquido nuevo, estos depósitos se eliminan y se convierte en un lodo que se adhiere a los filtros de su sistema de transmisión. Esto evita que el líquido de transmisión fluya a través de la transmisión, lo que resulta en esos extraños ruidos que se escuchan.

Por lo tanto, debe lavar la transmisión antes de agregar líquido nuevo. Esa es la mejor manera de asegurarse de que ninguna vía se obstruya dentro de la transmisión.

# 2 – Tipo incorrecto de líquido de transmisión

de que color es el fluido de transmisión

Es mejor no usar fluido de transmisión tradicional que sea a base de petróleo porque dejará la mayoría de los depósitos. Una vez que estos depósitos se acumulan en el filtro y restringen el flujo del líquido de la transmisión, los componentes de la transmisión se calentarán y generarán más fricción.

Esto dará como resultado un chasquido y otros ruidos que no querrás escuchar. Afortunadamente, existen fluidos de transmisión sintéticos que están formulados para garantizar que estos componentes permanezcan lubricados y que los engranajes cambien sin problemas. En la mayoría de los casos, encontrará este fluido comercializado como “trans medic”.

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Costo del fluido de transmisión

La buena noticia es que cambiar el fluido de la transmisión no es terriblemente caro. Espere pagar de $ 40 a $ 100 por un fluido nuevo, ya que la mayoría de los vehículos modernos necesitan entre 5 y 15 cuartos de galón. También necesitará un filtro y posiblemente una nueva junta de bandeja. Sin embargo, la parte más difícil para la mayoría de las personas será reemplazar el líquido de transmisión anterior con el líquido nuevo.

Para ello, es posible que deba acudir a un mecánico y pedirle que realice el trabajo por usted. Esto significará pagar su cargo laboral por hora de entre $ 80 y $ 110. Entonces, como mínimo, está viendo un costo total de entre $ 150 y $ 250 cuando un profesional reemplaza el fluido de la transmisión.

Además, es posible que deba limpiarlos y enjuagar la transmisión también, para que pueda asegurarse de que se eliminen los depósitos acumulados en el sistema.

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