10 consejos útiles para comprar un automóvil usado

Comprar un automóvil usado puede ser una gran idea para cualquier persona que tenga un presupuesto limitado o que no tenga un crédito perfecto. Los conductores nuevos, en particular, son propensos a comprar automóviles usados ​​para sus primeros automóviles debido a su asequibilidad. Sin embargo, existen muchos riesgos relacionados con la compra de un automóvil usado. Aunque el propietario actual puede brindarle detalles sobre la condición actual del automóvil, es posible que no le brinden todos los detalles. Esto significa que descubrirá de la manera más difícil si algo anda mal con el automóvil después de haberlo comprado. A menudo, los vendedores y los concesionarios de automóviles usados ​​no ofrecen ninguna garantía y le obligan a firmar una diligencia debida en la que acepta aceptar la condición del automóvil tal como está.

Consejos

Si desea protegerse al comprar un automóvil usado, debe conocer los pasos que debe seguir para asegurarse de obtener un buen trato. A continuación, se incluyen 10 consejos que debe seguir siempre que compre un automóvil usado.

  1. Calcule nuestro rango de precios : la mayoría de las personas que compran automóviles usados ​​no están tan preocupados por la marca y el modelo de su automóvil. Están más interesados ​​en comprar un automóvil que funcione y que puedan pagar. Por lo tanto, primero debe decidir la cantidad mínima y máxima de dinero que va a gastar en un automóvil usado.
  2. Busque vehículos usados ​​certificados: si está comprando un automóvil usado en un concesionario, algunos de ellos tendrán automóviles usados ​​certificados. Esto significa que tienen una garantía adjunta que garantiza que estén en buen estado de funcionamiento. Si algo en el automóvil funcionara mal, la garantía cubriría los costos de reparación. Es posible que deba pagar más por este tipo de tarjetas usadas, pero al menos tendrá la tranquilidad de saber que funciona correctamente.
  3. No sea demasiado barato : no se limite a buscar el automóvil usado más barato que pueda encontrar. Cuanto más barato sea, más problemas probablemente tendrá. Desea encontrar un automóvil que esté dentro de su rango de precio y pase todas sus inspecciones, incluso si tiene que pagar un poco más de lo que le gustaría pagar.
  4. Tenga cuidado con los vendedores privados: es posible que encuentre mejores ofertas con vendedores privados, pero también encontrará muchas estafas. Puede ser una buena idea que un mecánico inspeccione el vehículo antes de comprarlo para que pueda estar seguro de saber cuáles son todas las fallas en el automóvil.
  5. Investigue múltiples fuentes : no use una sola fuente para encontrar autos usados. Utilice varias fuentes, como anuncios clasificados en línea, anuncios clasificados impresos, subastas en línea, etc.
  6. Revise el aceite y el silenciador : inspeccione el aceite para ver si el líquido es transparente o no. Si ve aceite negro, significa que el aceite es malo. Debe quedar claro. Además, verifique las emisiones que salen del silenciador. Si las emisiones se ven azules o blancas, podría ser una señal de advertencia temprana de que el motor va a funcionar mal. Querrás tener emisiones claras.
  7. Inspección interior: mire el interior del automóvil y compruebe si se ve bien conservado. Tome nota del kilometraje en el tablero para ver si coincide con el número de kilometraje que le dio el vendedor. Si el interior parece estar en malas condiciones y el kilometraje es bajo, esto podría significar que el vendedor manipuló el odómetro.
  8. Inspección exterior: estudie el exterior del vehículo y busque señales de óxido o pintura fresca. A veces, un vendedor cubrirá los defectos de un accidente pintándolos. Examine la pintura de cerca para asegurarse de que sea la pintura original del automóvil.
  9. Inspección del suelo: mire debajo del automóvil y vea si hay signos de fugas. Cualquier tipo de fuga de aceite se notará fácilmente con solo observar el suelo pavimentado debajo del automóvil.
  10. Pruebe el automóvil: nunca compre un automóvil usado que no haya probado primero en la carretera. Una prueba de manejo le dirá mucho sobre la funcionalidad del automóvil desde el principio. Aunque no significa que todo funcione, al menos asegurará que el motor funcione, que es lo más importante.

Lea también:  Función del bote de carbón, síntomas de falla y costo de reemplazo

Si sigue estos consejos, es probable que termine comprando un automóvil usado que le dure al menos un par de años. Nunca se puede tener demasiado cuidado en estos días con todos los comerciantes y vendedores sospechosos, por lo que tomar precauciones como estas sin duda le ahorrará tiempo y dinero al final.

The post 10 consejos útiles para comprar un automóvil usado appeared first on Security Car Writers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones del modulador de vacío de transmisión automática

¿La ventana del coche no sube? (Causas y cómo solucionarlo)

Fallo del sensor de presión de los neumáticos (qué significa y cómo solucionarlo)